Piñera y la Convención Constitucional: “Tenemos la obligación de respetar la democracia”

El Presidente criticó el tono de algunos candidatos electos.

Guía de: Medios Sociales

Bastante agitada ha sido la reciente semana en lo que a la Convención Constitucional se refiere, luego de que 34 miembros elegidos en las pasadas elecciones firmaran una carta desconociendo el acuerdo de noviembre de 2019.

En esa ocasión, los partidos políticos acordaron redactar una nueva Constitución, lo que se confirmó con el amplio triunfo del apruebo en el plebiscito del 25 de octubre de 2020.

sebastian-pinera-afp_0_18_800_497

La mañana de este domingo, luego de llegar a sufragar en las elecciones de gobernador, Sebastián Piñera criticó la misiva y el tono que adoptaron quienes pretenden no respetar el proceso.

“Hay algunos que llaman a rodear la convención, o tomarse la convención, con violencia, con amenazas. Eso no es democrático, eso representa una falta de respeto por la democracia y todos los chilenos”, remarcó el Presidente.

Siguiendo esa misma línea, el Mandatario cerró su postura con un enfático mensaje. “Todos tenemos la obligación de respetar la democracia, la Constitución, el estado de derecho”, sentenció.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios