Piñera y la reforma previsional: “Busca reducir las brechas que existen entre hombres y mujeres”

En cadena nacional, el Presidente también dijo que "todos sabemos que es urgente y necesaria".

Guía de: Medios Sociales

La noche de este miércoles, Sebastián Piñera habló en cadena nacional para referirse a las modificaciones al sistema de pensiones, el que ha sido muy criticado en Chile desde hace varios meses.

El Presidente comenzó su discurso reconociendo un aspecto que ha sido señalado tanto por parlamentarios como la ciudadanía. “Esta reforma busca reducir las brechas de pensiones entre hombres y mujeres y entre distintos grupos de ingresos, Todos sabemos que es una reforma urgente y necesaria, y tenemos un fuerte compromiso en mejorar la vida de nuestros adultos mayores”, aseveró.

Piñera

Piñera volvió a mencionar que se trata de un proyecto urgente y que debe aprobarse lo antes posible.

Uno de los cambios más relevantes es en el Pilar Solidario: Si actualmente cubre al 60% de la población más vulnerable, en el futuro abarcará al 80% de este grupo.

Otro aspecto clave es el del aumento gradual de la cotización, del 10% al 16%. Ese 6% adicional lo pone el empleador: La mitad irá a la cuenta individual, y la otra parte a un nuevo programa de ahorro colectivo y solidario.

Aquí también se verá un aumento en las pensiones para las mujeres de más de 65 años: Alcanzará los $79.135. En los hombres, en tanto, el crecimiento será de $58.618.

Piñera también reveló que se creará una garantía para todas las personas que hayan cotizado durante al menos 30 años, lo que les permitirá recibir una pensión equivalente al sueldo mínimo: $325 mil.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios