Piñera y muerte de malabarista en Panguipulli: “Todas las personas tienen que permitir el control de identidad”
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Tres días después de que un malabarista muriera en Panguipulli, tras ser baleado por un oficial de Carabineros, Sebastián Piñera se refirió a la lamentable situación.
“Siempre una muerte es dolorosa y queremos solidarizar con su familia. El control preventivo de identidad es un instrumento legal, es útil y es necesario para proteger el orden público y proteger la seguridad ciudadana”, manifestó el Presidente.
Continuando esa misma línea, y respecto a las críticas por el procedimiento, el Mandatario aseguró que “todas las personas tienen que permitir que se practique ese control preventivo de identidad y no resistirse. Y, a su vez, Carabineros cuando practique el control preventivo de identidad tiene que cumplir con los protocolos”.
Al ser consultado por los incendios e incidentes posteriores en la comuna, el Jefe de Estado fue enfático. “Ocurrió una explosión de violencia desatada, irracional y destructiva que terminó quemando todas oficinas que estaban al servicio de la gente. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que las personas que quemaron la municipalidad y tantas otras oficinas públicas, enfrenten a la justicia y reciban la sanción que se merecen”, declaró.
Por último, y tal como ha ocurrido desde el estallido social en octubre de 2019, Piñera respaldó públicamente a Carabineros. “Quiero expresar mi respaldo y mi apoyo a Carabineros de Chile que es una institución fundamental y es la primera línea en la defensa del orden público, la seguridad ciudadana, el Estado de Derecho y la democracia”, comentó.
Más sobre Redes Sociales
-
José Antonio Kast tras pasar a segunda vuelta: “Lo que nos convoca es el bien de Chile”
"La unidad es fundamental", afirmó el líder del Partido Republicano.
-
Jeannette Jara agradeció su paso a segunda vuelta: “La democracia hay que cuidarla”
La candidata oficialista tuvo palabras para Matthei.
-
Presidente Boric: “Felicito a Jeannette Jara y José Antonio Kast por su paso a segunda vuelta”
El Mandatario destacó la jornada electoral.
-
Evelyn Matthei reconoció la derrota: “Hoy son otros los llamado a avanzar en la carrera presidencial”
La ex alcaldesa de Providencia agradeció su comando por su trabajo y apoyo.


