Piñera y muerte de malabarista en Panguipulli: “Todas las personas tienen que permitir el control de identidad”

El Presidente lamentó su deceso, pero volvió a defender públicamente a Carabineros.

Guía de: Medios Sociales

Tres días después de que un malabarista muriera en Panguipulli, tras ser baleado por un oficial de Carabineros, Sebastián Piñera se refirió a la lamentable situación.

“Siempre una muerte es dolorosa y queremos solidarizar con su familia. El control preventivo de identidad es un instrumento legal, es útil y es necesario para proteger el orden público y proteger la seguridad ciudadana”, manifestó el Presidente.

pangui1

La Municipalidad de Panguipulli fue atacada y quemada tras la muerte del artista callejero.

Continuando esa misma línea, y respecto a las críticas por el procedimiento, el Mandatario aseguró que “todas las personas tienen que permitir que se practique ese control preventivo de identidad y no resistirse. Y, a su vez, Carabineros cuando practique el control preventivo de identidad tiene que cumplir con los protocolos”.

Al ser consultado por los incendios e incidentes posteriores en la comuna, el Jefe de Estado fue enfático. “Ocurrió una explosión de violencia desatada, irracional y destructiva que terminó quemando todas oficinas que estaban al servicio de la gente. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que las personas que quemaron la municipalidad y tantas otras oficinas públicas, enfrenten a la justicia y reciban la sanción que se merecen”, declaró.

Piñera Gobierno

Piñera no dudó en defender nuevamente a Carabineros.

Por último, y tal como ha ocurrido desde el estallido social en octubre de 2019, Piñera respaldó públicamente a Carabineros. “Quiero expresar mi respaldo y mi apoyo a Carabineros de Chile que es una institución fundamental y es la primera línea en la defensa del orden público, la seguridad ciudadana, el Estado de Derecho y la democracia”, comentó.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios