Piñera y Proceso Constituyente: “Debe ser el gran marco de unidad, estabilidad y certidumbre”

El Presidente, en un acto en La Moneda, promulgó la reforma para cambiar la Constitución.

Guía de: Medios Sociales

Al menos desde el lado político, ya no hay vuelta atrás con la nueva Constitución. Este lunes, en un acto en La Moneda, Sebastián Piñera promulgó la reforma que habilita el proceso para cambiar el texto que rige desde 1980.

En medio de la fuerte crisis que ha afectado a Chile en los últimos meses, el Presidente tuvo prudentes palabras para lo que significa este Proceso Constituyente.

“Nos debe servir para dejar atrás la violencia y las divisiones que hemos visto resurgir con dolor y tristeza durante estos días. Hay que aprovechar el primer plebiscito en 30 años”, sentenció.

Piñera

Piñera no estuvo la noche en que se firmó el histórico acuerdo entre oficialismo y oposición.

Siguiendo esa misma línea, y considerando los graves problemas políticos, sociales y económicas que han provocado severas consecuencias en el país, el Mandatario aseguró que “la nueva Constitución debe ser el gran marco de unidad, estabilidad y certidumbre. Es fundamental que cuente con un amplio apoyo que le otorgue legitimidad”.

Para el próximo 26 de abril quedó pactada la votación ciudadana pensando en las modificaciones a la Carta Magna. Serán dos las preguntas realizadas: si está de acuerdo con una nueva y cuál es el proceso a seguir para realizarlas.

Las opciones, en caso de que gane el sí, también son dos: una Convención Constituyente (155 integrantes) y una Convención Constituyente Mixta (172 miembros entre parlamentarios y ciudadanos).

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios