Piñera y retorno a clases presenciales: “Los padres podrán decidir libremente cuándo enviar a sus hijos”

El Presidente se reunió con diversas autoridades durante la mañana de este martes.

Guía de: Medios Sociales

Durante la mañana de este martes, el Presidente Sebastián Piñera sostuvo una reunión con el Colegio Médico, la Defensoría de la Niñez, el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación, con el fin de coordinar el retorno a las clases presenciales.

Tras la cita, el Mandatario fue tajante al declarar que “no va a ser el Presidente ni del Gobierno, ni del Colegio de Profesores, ni ninguna autoridad, sino que los padres y apoderados los que van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas y colegios. Para eso van a requerir el apoyo, la información, de todos los liderazgos”.

pinera-retiro-afp

Piñera valoró el acuerdo entre todos los actores presentes en la reunión.

Continuando esa misma línea, el Jefe de Estado aseguró que “será un regreso gradual y por etapas, según las circunstancias de cada comunidad escolar, de cada familia, hasta llegar a todos los niños y jóvenes de Chile. Aquí lo importante es que los niños que están preparados vuelvan lo antes posible a clases presencial y lo que no están preparados los preparemos lo antes posible para que puedan también ellos volver”.

Respecto al proceso que vendrá en las próximas semanas, pues el comienzo del año escolar está pactado para el 1 de marzo, la máxima autoridad del país indicó que “va a tener distintas modalidades, por ejemplo, en días continuos, alternados, en algunos colegios van a haber alumnos en jornadas matinales, otros alumnos en jornadas vespertinas, se va a ir buscando con flexibilidad mecanismos para establecer flexibilidad de horarios, horarios parciales, ingresos y egresos diferidos”.

Por último, Piñera expresó que “nuestro Gobierno reconoce el valioso e insustituible rol que cumplen los 250 mil profesoras y profesores en la formación y educación de nuestros niños y jóvenes, apreciamos, valoramos y agradecemos la vocación y compromiso que han mostrado los profesores durante estos años difíciles en el proceso de formar y educar a nuestros niños”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios