Piñera y su Gobierno en 2020: “Uno de los ejes será recuperar el orden público y la paz social”

El Presidente habló en La Moneda luego del segundo día del Consejo de Gabinete.

Guía de: Medios Sociales

Luego del segundo día del Consejo de Gabinete, Sebastián Piñera explicó cuáles serán los principales puntos en los que enfocará su Gobierno para este 2020.

Tal como lo ha hecho en sus apariciones desde que comenzó el estallido social, el Presidente ratificó la importancia de que Chile vuelva a ser un país en paz.

“Uno de los ejes será recuperar el orden público y la paz social, condenar con fuerza y claridad a la violencia y violentistas, fortalecer a Carabineros y la Policía de Investigaciones para que puedan cumplir, dentro del marco de la ley, su misión insustituible, y devolverles a todos los chilenos su derecho a vivir sus vidas con libertad, segura y paz”, señaló.

PIÑERA

Piñera, eso sí, no se refirió a las críticas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Respecto a la agenda social que anunció semanas atrás, el Jefe de Estado comentó que “tendremos cuatro prioridades: mejorar las pensiones; mejorar la calidad de la salud, garantizar plazos máximos de espera para enfermedades no AUGE, crear un Plan de Salud Universal garantizado para todos, bajar el precio de los medicamentos, mejorar los ingresos de los trabajadores más vulnerables y mejorar la calidad de la educación”.

Además, Piñera no dudó en comentar que es clave que el próximo plebiscito se desarrolle en calma y sin incidentes. “Buscaremos encausar en forma pacífica, democrática y participativa el proceso constitucional, dando plenas garantías a todos en el plebiscito de abril de este año”, apuntó.

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios