Piñera y triunfo del “Apruebo” en el Plebiscito: “Es una victoria de la ciudadanía y la democracia”

De todos modos, el Presidente remarcó que "ninguna Constitución parte de cero".

Guía de: Medios Sociales

En medio del conteo de votos tras el Plebiscito, que marcó el claro triunfo del “Apruebo”, Sebastián Piñera se refirió a lo vivido en esta jornada del 25 de octubre.

“Hoy hemos demostramos nuevamente la naturaleza democrática, pacífica y participativa de los chilenos. Este es un triunfo de todos los que amamos la democracia y la paz, y que nos debe llenar de esperanza”, remarcó el Presidente.

Piñera Declaración Plebiscito

El Presidente remarcó la importancia de estar unidos en este proceso.

Siguiendo esa misma línea, el Jefe de Estado aseguró que “ha triunfado la ciudadanía y la democracia; ha prevalecido la unidad sobre la división y la paz sobre la violencia”.

Respecto a la nueva Constitución, pese a señalar que “no parte de cero”, el Mandatario indicó que “queremos que recoja los valores y principios de nuestra sociedad; las tradiciones democráticas y republicanas; y las aspiraciones de todos nuestros ciudadanos”.

Finalizando su discurso, Piñera expresó que “hago un llamado a la unidad para enfrentar los grandes desafíos del futuro. Y le pido a mis compatriotas que estemos a la altura de este desafío histórico”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios