Inicio » Redes Sociales » Equipo

Pintor abrió sala de arte en lo más alto de las montañas y logró récord Guinness

Miguel Doura decidió juntar sus dos pasiones y exhibir sus obras en el Aconcagua.

Hay historias fáciles de contar, pero difíciles de creer y esta es una de ellas. Miguel Doura es un pintor que además de crear diversas obras de arte, también hace montañismo y decidió juntar sus dos pasiones, algo que lo llevó incluso a batir un récord.

Doura es artista plástico y estudió en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón de Buenos Aires, para luego crear una galería nunca antes vista, ya que esta se formó en lo más alto de las montañas.

En el Aconcagua, a 7 mil metros de altura, Miguel pensó que sería el lugar ideal para exponer sus obras de artes y no se equivocó, ya que muchas personas llegan a ese lugar a ver las creaciones del artista, ya que no es común tener en el medio de un montaña una galería de arte.

carpa

“Para mis amigos, colegas y familiares, eso era una locura, pero pude concretarlo”, comentó al artista en conversación con Clarín.

La travesía para instalar su arte comenzó desde Mar de las Pampas, pasando por Buenos Aires, Mendoza y Puente del Inca.

Doura da a conocer 25 pinturas en una carpa que mide 3,5 por 8 metros en la cima de una montaña, donde a pesar de lo extraño que puede ser o lo difícil de lograr, han llegado muchos turistas atraídos por esta muestra de arte.

arte

La creación de esta galería de arte fue tan llamativa e inédita que incluso en 2010 entró a los libros de los récords Guinness como la galería de arte contemporáneo más alta del mundo, según explicaron desde los famosos premios.

“El Guinness no habla de calidad de trabajos. Lo mío no es el sándwich más grande del mundo. Nada de eso. Mi idea no es vender souvenirs al paso. Es más: lo mejor no está colgado, no lo dejo a la vista del público”, explicó el artista.

pinturas

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios