Plan Nacional de Seguridad del Presidente Boric: ¿En qué consiste?
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Este jueves 30 de junio, el Presidente Boric anunció un Plan Nacional de Seguridad con 30 medidas que apuntan a prevenir el delito en sus distintas formas.
Durante su gira por la región de Arica y Parinacota, el mandatario dio detalles de esta iniciativa de gobierno, aprobada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
Entre las medidas anunciadas, una es la creación del Ministerio de Seguridad y la promulgación de una ley que fortalezca el rol de los municipios en la lucha contra el delito.
Boric también anunció la creación de una Política Nacional de Seguridad Pública, que buscará marcar el camino a seguir en materia de seguridad por los próximos diez años.
Otro proyecto de Política Nacional contra el Crimen Organizado permitirá desbaratar las redes de crimen organizado, confiscar sus bienes y aumentar la inteligencia financiera para detectar delitos.
El Plan Nacional de Seguridad también apunta a un control de armas más estricto, como así también a la recuperación de espacios públicos y la persecución de bandas criminales.
Más sobre Redes Sociales
-
José Antonio Kast da su primer discurso en La Moneda: “Hemos venido a cumplir”
El nuevo Presidente de Chile defendió su gobierno de emergencia.
-
“Sí, juro”: José Antonio Kast asumió como Presidente de la República
En una ceremonia que cumplió con los ritos republicanos, el nuevo Mandatario asumió el liderazgo del país.
-
Boric se despide con últimas palabras en La Moneda: “Gracias por tanto, y perdón por lo poco”
El Mandatario vive sus últimos momentos al mando de Chile.
-
Gabriel Boric entregará hoy la banda presidencial a José Antonio Kast
La ceremonia de cambio de mando se realizará en el Congreso Nacional al mediodía.
