Inicio » Redes Sociales » Equipo

Plebiscito Constitucional: Rechazo obtiene una contundente victoria sobre el Apruebo

Con casi el 50% de las mesas escrutadas, la victoria es por casi 25 puntos.

plebiscito-constitucion-1

Confirmando lo que mostraban las encuestas, la opción del Rechazo contra la propuesta constitucional elaborada por la Convención Constitucional logra derrotar por un amplio margen al Apruebo.

Pese a que los sondeos daban una ventaja de 10% al Rechazo, los cómputos parciales entregados por el Servel, con el 98,44% de las mesas escrutadas, le da un triunfo por el 25% con un 61,90% (5.672.783 votos) vs. un 38,10% (3.447.865 votos).

Barbara Rebolledo, ex convencional y vocera de la Franja por el Rechazo, señaló que “estamos contentos, hay una tendencia clara. Lo que más nos alegra es que Chile va a tener una buena Constitución y nos pondremos a trabajar por eso”.

Una opinión similar entregó “Esto es un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Los chilenos han mostrado con un lápiz que quieren acuerdos, que quieren paz y que quieren constituciones que les mejoren su vida”.

Carmen Hertz, diputada PC, expresó que: “No teníamos las vocería para desbancar los fake news. Esto es un retroceso, no para Apruebo Dignidad, sino para la sociedad chilena”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios