Inicio » Redes Sociales » Equipo

Polémica por suspensión de la once de los funcionarios del Congreso para ayuda a damnificados de Valparaíso

La medida fue informada a los trabajadores ayer miércoles y desde entonces ha generado una serie de críticas en internet.

Continúa la ayuda para las personas damnificadas por el incendio de Valparaíso, pero ahora, y con polémica, se sumó un nuevo aporte de parte del Congreso de Chile.

Se trata de la suspensión del servicio de once para todos los funcionarios del Congreso para así destinar esos recursos a la ayuda de los damnificados que se encuentran en los distintos albergues enclavados en la región.

Congreso Suspende Once

Foto: Cooperativa

Así se informó la suspensión del servicio de once en el Congreso.

“Por instrucciones del Secretario General del Senado, comunicamos a ustedes que se ha dispuesto la suspensión del servicio de once a partir del hoy, con el objeto de destinar dichos insumos a la elaboración de colaciones que serán distribuidas en los albergues de damnificados por el incendio de Valparaíso”, explicó un texto publicado por Radio Cooperativa.

La medida, que en principio aparece como un aporte, lejos de ser recibida bien por la ciudadanía, ha sido fuente de toda una polémica en las redes sociales.

Por un lado están los que la apoyan, pero la mayoría ha reprobado el aporte a los damnificados por el incendio de Valparaíso por ser considerada un aporte mínimo.

En ese contexto, salta a la controversia el tema que tiene que ver con los sueldos en el Congreso, un tópico que cada vez que salta a la palestra genera polémica y críticas de parte de los usuarios, quienes en este caso han apelado a aquello para decir que el aporte del Congreso debería ser mayor para con personas que lo perdieron todo.

Algunas críticas:

“Si es que esto es de no creerlo!! Lo que falta es que les digan a sus nanas que les van a sacar una porción del sueldo para donarlos a los damnificados!!”, escribió Pablo Cáceres.

“Estos si que saben de la frase del Padre Hurtado, DAR HASTA QUE DUELA”, reprochó Rosa Paredes con tono de irónico.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X