Polémico video: Detención en el Metro genera controversia en las redes sociales

Un video da cuenta de la desagradable situación que tuvo lugar en la Línea 5 de Santiago, Chile. Las imágenes son viral en internet.

Guía de: Medios Sociales

Se puede ver claramente las esposas y la mujer capturada en la Estación del metro Santa Isabel. Foto Facebook Camila Belén.

Se puede ver claramente las esposas y la mujer capturada en la Estación del metro Santa Isabel. Foto Facebook Camila Belén.

Por intermedio de las redes sociales se ha viralizado un video en donde se registró  una detención por parte del personal de seguridad del Metro de Santiago, de la estación Santa Isabel. En las imágenes, se ve a una mujer a la cual se mantuvo durante algunas horas esposada a una baranda. Incluso, llegando a perder la conciencia.

Yanka Sáez Urbistondo, quien es compañera de universidad de la mujer capturada, expuso a través de su cuenta personal de Facebook los hechos. “Tras casi 2 horas esposada en el metro se desmayó y aun así no querían soltarla.  Estaba colgando del fierro inconsciente y ellos ni se inmutaban, cuando la mamá, quien había llegado hace un rato, exigió que la soltaran vino la supervisora con la llave”.

Según recabó el portal Biobio.cl todo se originó a raíz de la joven estudiante se habría equivocado de salida, pidiendo salir de la estación por el espacio destinado al cambio de andén, lo que fue negado. Esta visión es refrendada por Camila Belén, usuaria de Facebook quien es amiga de la joven detenida en la estación. “Ella sólo quería salir del metro, se equivocó y pidió salir por el cambio de andén, a lo que está señora (personal de seguridad) le dice haz lo que quieras, ella procede a salir y en eso ella la ataca, llegando los guardias a sostener a Ángela a lo que ella solo atinó a tirarle el celular, y por ese importante delito fue esposada”.

mujer-metro-esposada

Esta medida fue repudiada por varias personas al interior de la estación y según señalan fuentes que presenciaron la detención, la mujer sólo fue liberada cuando se desmayó, lo que ocurrió en un lapso cercano a las dos horas. En el registro puede apreciarse a la madre de la mujer capturada, quien exigió la liberación de su hija.

Por otra parte, Metro de Santiago expresó su visión de lo ocurrido a través de un comunicado. “A las 18:30 horas la clienta quiso salir por una puerta demarcada especialmente para personas con movilidad reducida, ocasión en la que la jefa de estación le habría señalado que ese no era el lugar habilitado para ello. Esto habría generado una discusión que fue escalando en intensidad. (Posteriormente) se hicieron presentes familiares y amigos de la joven, quienes a través de gritos y golpes demandaron sacarla de la estación”.

Metro informó que cerca de “las 20.25 horas se presentó Carabineros, quienes tomaron el procedimiento y trasladaron a todos los involucrados hasta la 19ª Comisaría de Providencia, lugar en que todas las partes se desistieron de efectuar denuncia. Asimismo, se realizó la constatación de lesiones del personal de Metro que fue agredido en el incidente”.

Según la madre de la joven que sufrió la detención ella resultó con un esguince de cuello y contusiones por las agresiones recibidas.

A continuación, te dejamos uno de los polémicos videos en los cual se contempla la desagradable situación:

 

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X