Inicio » Redes Sociales » Equipo

Partidos políticos acuerdan postergar Plebiscito para el 25 de octubre y Municipales para abril de 2021

Cambios en la agenda política de Chile con motivo de la pandemia mundial por el coronavirus.

Luego de días de declaraciones y también negociaciones, los partidos políticos chilenos decidieron postergar el Plebiscito y las elecciones Municipales chilenas con motivo de la crisis por el coronavirus.

En el primero de los casos, en concreto el mundo político acordó que el Plebiscito será postergado para el próximo 25 de octubre.

plebiscito

Además, este jueves se acordó el que las primarias para alcaldes y gobernadores regionales se realizarán el 29 de noviembre. Junto con esto, las elecciones de estos últimos, las municipales y constituyentes se realizarán el 4 de abril del 2021, aunque esta última fecha podría correrse una semana.

“Ese es el acuerdo que se ha alcanzado hoy día en la sede del Congreso entre todas las fuerzas políticas de nuestro país… a quien una vez más felicito. Creo que hemos estado a la altura de lo que Chile hoy día nos exige”, destacó la senadora y nueva presidenta de la cámara Adriana Muñoz.

“Me parece positivo dar la señal de que la salud de los chilenos es prioritaria y por tanto se posterga el calendario electoral y en segundo lugar que va a haber plebiscito sí o sí el 25 de octubre que era nuestra propuesta”, señaló por su parte Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista.

Ahora, más allá de las intenciones políticas, cualquier proceso eleccionario quedará sujeto a una revisión respecto al escenario local en materia sanitaria. Esta idea ya la había presentado Izkia Siches, la presidenta del Colegio Médico, quien detalló que el plazo para un posible visto bueno debe ser de dos meses antes a los sufragios.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X