#PonleNombreAlChuncho: Concurso de la U motiva masivo troleo en redes sociales

El concurso llama a nombrar a su mascota, un emblemático chuncho, con algún apelativo creativo.

Guía de: Medios Sociales

Universidad de Chile es sin lugar a dudas uno de los equipos de fútbol más populares de nuestro país y su arrastre permite que tenga seguidores en gran parte del territorio nacional, y por supuesto, en algunos rincones del mundo.

En consecuencia, el conjunto azul es seguido por su fiel fanaticada a través de las redes sociales: En Facebook tienen más de un millón de likes y en Twitter logra la no despreciable suma de 428 mil followers. Es por esto que el área de marketing del club lanzó esta mañana un entretenido concurso a través de su cuenta oficial en la red social del pajarito (@udechile), el cual tiene por objetivo que los hinchas bauticen una mascota que no es otra que un Glaucidium nanum, conocido no científicamente como un chuncho, que permanentemente está presente en los encuentros como local del cuadro universitario laico y es parte de la insignia de la institución. El único requisito es participar el hashtag #PonleNombreAlChuncho y ocupar el #.

Los hinchas azules empezaron paulatinamente a dar sus preferencias las cuales se remitían a nombres históricos para la institución como Leonel, por el trascendental delantero Leonel Sánchez en la década de los 60; Sandrino por Sandrino Castec, atacante de la sufrida época de los 80, Matador por el famosísimo Marcelo Salas, o Mariano, por Mariano Puyol.

Lo que no contaban era que hinchas de otros equipos como Colo Colo, Universidad Católica y varios más se plegaran al concurso, pero de forma irónica y jugando con dolores inmensos para los hinchas de alma azul: La condición histórica que se extiende por décadas como no poseer estadio propio, no tener disponible en sus vitrinas la Copa Libertadores o la conducción técnica del argentino Sebastián Beccacece que deja bastante que desear.

Te dejamos acá sólo algunos de los comentarios de los hinchas de otros equipos.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X