Por altas temperaturas e incendios forestales: Presidente Boric decretó Estado de Emergencia en Maule y Ñuble

Además, el Mandatario aseguró que habrá toque de queda en algunas comunas de dichas regiones.

Guía de: Redes Sociales

Como consecuencia de las altas temperaturas y los incendios forestales, la mañana de este sábado el Presidente Gabriel Boric decretó Estado de Emergencia en las regiones del Maule y de Ñuble.

Además, el Mandatario aseguró que habrá toque de queda en ciertas comunas de ambas zonas, y también en la Región de La Araucanía. La medida se tomó tras reunirse con la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario del mismo Ministerio, Luis Cordero.

boric-declaracion-monsalve-1

“En los territorios en que hemos observado indicios de incendios intencionales, he instruido también establecer toque de queda durante la noche, de modo de resguardar la seguridad de las personas y tener mayor control sobre eventuales acciones delictivas”, señaló el jefe de Gobierno.

Junto a esto, la máxima autoridad del país afirmó que ya tuvo comunicación oficial “con los gobernadores, tanto de La Araucanía, del Maule y de Ñuble, con los delegados, y con los encargados de la defensa”.

Finalmente, Boric expresó que “estamos enfrentando condiciones de alto riesgo de incendios forestales, en particular en la zona centro-sur del país, y por ello es necesario que todas y todos colaboremos en la tarea de prevención”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios