“Por atenderte a ti, un adulto probablemente va a morir”: El desgarrador testimonio de una chilena por Coronavirus en Italia

Fernanda Truffello compartió su experiencia.

Guía de: Medios Sociales

Desde que comenzó a propagarse el Coronavirus por todo el mundo, Italia ha sido por lejos uno de los países más afectados: ya ha sufrido la muerte de cerca de tres mil personas.

Aunque el Gobierno y las autoridades sanitarias extremaron medidas respecto a la cuarentena, y cerraron prácticamente el país completo, siguen existiendo contagiados y problemas en los servicios de salud.

Fernanda Truffello, una chilena residente en la península, reveló en un video de Facebook cómo se ha vivido la enfermedad en dicha nación. Y sus palabras fueron tan alarmantes como desgarradoras.

coronavirus-italia-registra-mas-de-2-500-muertes-y-de-31-500-contagios-5006

Los servicios de salud en Italia han estado repletos de pacientes.

“Les quiero decir a los incrédulos que no esperen estar con el agua hasta el cuello para cuidarse y tomar medidas extremas. Tomen nuestro pésimo ejemplo y marquen la diferencia, porque de verdad no hay tiempo”, comenzó diciendo.

Su testimonio fue aún más duro con sus siguientes declaraciones. “Aquí los hospitales ya no dan abasto, están literalmente teniendo que elegir a quién salvar y a quién no. Todos los exámenes preventivos sobre otras enfermedades están suspendidos hasta nuevo aviso. Aquí el sistema de salud ya saturó”, enfatizó.

Truffello

Truffello fue enfática con su mensaje hacia el resto de sus compatriotas.

Truffello, de inmediato, hizo un llamado a no cometer los mismos errores en Chile. “¿Te has puesto a pensar qué pasará en Chile si te da un infarto o sufres un accidente de cualquier tipo? No van a poder atenderte. O peor aún, por atenderte un adulto va a pagar el pato y probablemente se va a morir. Las cosas están igual que en una guerra. Ni siquiera vas a poder hacerle un funeral a quien se convierta en víctima”, declaró.

Para finalizar, la mujer volvió a reiterar la importancia de cumplir con todas las recomendaciones. “Sé que es difícil, pero es la única manera de de pararlo. No vayas a ver a tus papás, cuida tú a tus hijos y no salgas. Lee, juega cartas, baila, canta, lo que sea. Para los incrédulos, no hay otra forma de parar esto, porque es grave y urgente”, sentenció.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios