Por segunda jornada consecutiva hubo más de seis mil casos diarios de Covid-19: Contagios activos bordean los 37 mil

Chile está viviendo su segundo peak de la pandemia.

Guía de: Medios Sociales

Desde mediados del año pasado que Chile no tenía cifras tan preocupantes respecto al Coronavirus: Por segunda jornada consecutiva, los casos diarios superaron los seis mil.

Se reportaron 6.604, de los cuales 4.482 presentaron síntomas y 1.774 dieron positivo asintomáticos. Así, los contagios totales llegaron a 918.053, estando 36.433 en condición activa.

Covid CH

Más allá de que se hayan superado los cinco millones de vacunados, las cifras del Coronavirus en Chile siguen siendo preocupantes.

Los fallecidos superaron los 22 mil en su totalidad: Se inscribieron 99 en las recientes 24 horas de acuerdo al Departamento de Estadísticas y Salud (DEIS).

2.193 pacientes continúan hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos de acuerdo a las autoridades sanitarias, y de ellos hay 1.907 con ventilación mecánica.

Por último, desde el Ministerio de Salud revelaron que se realizaron 73.129 exámenes PCR, lo que constituye la cifra más alta en lo que va de la pandemia. La positividad a nivel nacional fue del 8,84%.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios