Positividad de exámenes PCR a nivel país fue del 4,3%: Casos activos de Covid-19 bajaron a 20.647
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
Una de las jornadas más esperanzadoras en cuanto a las cifras de Covid-19 vivió Chile este lunes: La positividad de los exámenes PCR fue del 4,3%, y en la Región Metropolitana del 4%.
Los casos nuevos de Coronavirus fueron 2.852, de los cuales 1.803 presentaron síntomas y 811 dieron positivo siendo asintomáticos. Así, la totalidad de contagios llegó a 1.572.608, estando 20.674 en condición activa.
Sí hay una situación preocupante, y es la gran cantidad de fallecimientos en las recientes semanas: Hasta las 21 horas del domingo se inscribieron 146, totalizando en toda la pandemia 33.249.
Además, los pacientes hospitalizados ya están bajo los tres mil: Hay 2.782, de los cuales 2.349 se encuentran con ventilación mecánica. Las camas críticas disponibles, en tanto, son 334.
Más sobre Redes Sociales
-
¿Cuándo volverán las lluvias a Santiago? El pronóstico para los próximos días
Luego del aluvión y los granizos, así estará el tiempo en la capital.
-
Videos: Inusual temporal de granizo impactó a Santiago
Hay especial preocupación por la comuna de Las Condes, afectada por un aluvión la semana pasada.
-
Cámara de seguridad capta el desbarrancamiento de bus en Valparaíso: Mira las imágenes
El accidente del vehículo, que transportaba a 46 integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile, dejó como saldo una persona fallecida.
-
Pasajero de bus arrastrado por el aluvión relató los minutos de terror que vivieron
“El agua cada vez subía más. Yo tenía hasta la cadera lleno de agua, barro”, fue parte de su relato.
