Presidenta Bachelet emplaza a la prensa por acoso a su hija y es criticada en redes sociales

Arduo debate se produjo en Twitter tras la justificación expresada por la mandataria.

Guía de: Medios Sociales

hija-bachelet

Bachelet explicó cómo se desarrolló la compra del polémico terreno.

Luego del polémico reportaje escrito por el diario La Tercera, en el cual se dio a conocer que su hija menor, Sofía Henríquez, es propietaria desde 2014 de un terreno ubicado a 12 kilómetros del lugar donde se busca instalar el proyecto minero Dominga, la Presidenta Michelle Bachelet se mostró enfática ante los medios de prensa pidiendo respeto para con su hija.

“Dejen a mi hija tranquila, porque no tiene nada que ver con esto”, señaló en un acto realizado en el Salón Toesca del Palacio de La Moneda, debido a que se realizó el anuncio que el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, se incorporará a la campaña presidencial de la DC Carolina Goic. La mandataria aprovecho la ocasión para referirse a la información aparecida en la prensa en la cual aparece también involucrada su nuera, Natalia Compagnon.

Bachelet señaló que el terreno “no tiene ninguna relación” con el rechazo de la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Coquimbo al proyecto minero portuario de la empresa Andes Iron, el cual pretende construirse en la comuna de La Higuera.

La primera autoridad del país además aclaró cómo se produjo la compra del terreno. “Resulta que el año 2013 yo conocí a una enfermera que tiene un centro de meditación y me contó de este lugar en La Higuera, donde ella tiene su centro, y donde la familia de mi hijo también estaba interesada en comprar algo, como una cosa recreativa. Yo decidí, entonces, comprarle algo a mis hijas, que yo financié, obviamente; que yo lo pagué. Aquí no hay nada raro, a mí la región me encanta, era un lugar tranquilo, pensando en algo familiar, en el futuro, y no hay ninguna otra cosa extraña, entonces de verdad a mí me sorprende cómo transforman cosas que son normales en algo que pareciera pecaminoso. Esto no es negocio”.

El tema ha sido ampliamente discutido en redes sociales como Twitter, donde fue trending topic rápidamente y en donde la Presidenta ha sido cuestionada. Te dejamos algunos comentarios:

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X