Presidenta de la Sofofa antes de la Cuenta Pública: “La inversión está muy atrasada en Chile”

Rosario Navarro se refirió a lo que espera del mensaje del Presidente Gabriel Boric.

Guía de: Redes Sociales

Momentos antes del comienzo de la tercera Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric, la penúltima de su Gobierno, la presidenta de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Rosario Navarro, se refirió a lo que espera del mensaje en temas de inversión y desarrollo.

“No podemos conformarnos con seguir creciendo al 2%, sino que volver a crecer a las tasas que el país debiera estar creciendo, al 4% como mínimo, y para eso requerimos acciones concretas”, manifestó.

Rosario-Navarro-8681

En esa misma línea, la directiva enfatizó en que “debemos saber cómo nos vamos a hacer cargo de la seguridad, que es un flagelo no sólo para la ciudadanía, sino también para la empresa”.

Asimismo, la dirigente hizo un llamado a recuperar los proyectos económicos en el país. “La inversión está muy atrasada en Chile. Si queremos volver a crecer a las tasas que veníamos creciendo, tenemos que recuperar el nivel de inversión que solíamos tener”, aseveró.

Finalmente, Navarro pidió que el Mandatario entregue directrices sobre “la competitividad tributaria, tener reglas del juego tributarias claras de cara también al inversionista nacional, pero también de cara al inversionista extranjero”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios