Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presidente Boric acepta renuncia de Ministra Jeannette Vega tras llamada de una asesora a Llaitul

La funcionaria será reemplazada de forma interina por Paula Poblete.

El Presidente Gabriel Boric comunicó hoy que aceptó la renuncia de la Ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, luego de que trascendiera que una asesora de su cartera mantuvo contacto telefónico con Héctor Llaitul, el líder de la CAM detenido ayer en Cañete. Paula Poblete, subsecretaria del ministerio ha sido nombrada en su lugar de forma interina.

vega-560

“He tomado la decisión de aceptar la renuncia de la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, porque quiero que sepan que como Presidente de la República debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma y que los que hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra”, declaró el Mandatario, desde Atacama.

“Tengo la convicción de que en esta materia las señales que demos, que dé yo en particular deben ser claras”, agregó. “Sí al diálogo, no a la violencia, quienes no entienden esa premisa básica tienen el deber de enfrentarse a las instituciones y al Estado de Derechos que nosotros vamos a defender”, concluyó, según cita Emol.

La polémica surgió tras la difusión de un informe reservado de la PDI que indica que una asesora de Vega habló por teléfono con Llaitul el pasado 11 de mayo, en coincidencia con la publicación de una entrevista en la que el líder de la CAM criticaba la postura de Boric de pasar la Macrozona Sur a “Estado Intermedio”.

El medio Ex-Ante-, donde fue publicada esta información, también replicó las palabras de esta conversación: “Ella (la ministra) me pidió (ver) la posibilidad de contactarlo y ver la posibilidad de poder tener una conversación en este momento con usted, por teléfono”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios