Presidente Boric activa Fondo Nacional de Reconstrucción tras incendios en Región de Valparaíso

La medida fue anunciada en su visita a las zonas afectadas.

Guía de: Redes Sociales

La mañana de este jueves, durante su visita a las zonas afectadas tras los incendios en la Región de Valparaíso, el Presidente Gabriel Boric anunció que se activará el Fondo Nacional de Reconstrucción.

“Esta es una herramienta específica que fue creada tras el terremoto del 2010, en el primer mandato del Presidente Piñera”, comenzó diciendo el actual Mandatario.

Posteriormente, el jefe de Estado aseguró que “ha sido un mecanismo importante para poder canalizar e incentivar ayudas y apoyos del mundo privado cada vez que emergencias de estas características sacuden a nuestra patria”.

boric-1024x576

Respecto a la ayuda que se le entregará a los damnificados, expresó que “otorga beneficios tributarios para donaciones de empresas y personas naturales en contexto de catástrofe”.

Asimismo, el Presidente solicitó redoblar esfuerzos, dado que “las dimensiones económicas y los recursos que vamos a necesitar son muy altos, y el Estado va a poner a disposición todo lo que sea necesario”.

Según el último reporte del Servicio Médico Legal, entregado en horas del miércoles, hay 131 fallecidos producto de los siniestros, con 40 de ellos ya identificados, y 27 cuerpos entregados a las familias.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios