Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presidente Boric anuncia Bono Invierno para 7.5 millones de personas y extensión del IFE laboral

Ahora, el proyecto, con las nuevas medidas económicas, deberá ser aprobado por el Congreso.

En el marco del Plan Chile Apoya, el Presidente Gabriel Boric anunció este lunes medidas para enfrentar la crisis económica. Esto, durante un discurso que dio en el Centro Cultural Casona Dubois en Quinta Normal.

bono invierno

El Mandatario, acompañado por el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló los beneficios del proyecto de ley que promueve para intentar ayudar a la ciudadanía a enfrentar las necesidades económicas:

- Bono Invierno: el mismo planea alcanzar a 7,5 millones de personas y el monto sería de 120.000 pesos por única vez.

- Extensión del IFE laboral: para promover el empleo, se extendería hasta el último trimestre de 2022.

- Extensión de las licencias por post natal: será por hasta 60 días.

- Ampliación del Subsidio Laboral Protege: en este caso, hasta fin de año.

En cuanto a quiénes podrán recibir el Bono Invierno, el Gobierno detalló que será para “causantes o beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno, beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, beneficiarios del Aporte Previsional Solidario y la Pensión Básica de Invalidez”.

También podrán recibirlo “todos los hogares que sus integrantes no estén recibiendo alguno de estos beneficios, pero que sean parte del 60% más pobre del Registro Social de Hogares (RSH) y tengan menos de 18 años”.

El siguiente paso es que el proyecto pase por el Congreso para que pueda hacerse efectivo. Boric se expresó “confiado” de que recibirá el apoyo para implementar estas medidas.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios