Presidente Boric comete “desaire” a Estados Unidos y recibe respuesta: Mira el video
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
La gira del Presidente Gabriel Boric en el marco de la Cumbre de las Américas tuvo un nuevo episodio curioso para el Mandatario chileno y esta vez el hecho involucró a Estados Unidos, país anfitrión de la cita.
Gabriel Boric se encontraba interviniendo en una mesa en donde se buscaban establecer principios para el cuidado de los océanos cuando al nombrar a todos los presentes el líder chileno omitió precisamente a Estados Unidos.
“Si somos capaces de utilizar nuestro liderazgo para proteger lo que es de toda la humanidad, porque esto no se trata solo de nuestros países, sino que de toda la humanidad, vamos a estar contribuyendo de manera decidida y le vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados, como Estados Unidos, que no está aquí presente”, dijo el Presidente Gabriel Boric.
El problema para el Mandatario es que, en la mesa, y sentado a sólo algunos puestos, se encontraba John Kerry, representante de EE.UU. en la reunión.
Un “desaire” que tuvo que ser enmendado por el equipo de asesores de Boric, quienes le hicieron llegar una nota al Presidente de Chile para enmendar el error.
“Disculpa, una pequeña rectificación de mi parte. Yo, cuando hice nuestra mención a los países desarrollados para empujarlos acá, estaba pensando en Europa, China, India, mencioné a Estados Unidos… Estados Unidos está acá presente, con John Kerry. Y eso también es tremendamente importante para nosotros”, fue el intento de Boric por arreglar lo dicho.
No obstante, lo peor para el Mandatario vino de parte del propio John Kerry, una figura política importante en el concierto internacional.
“Muchas gracias, señor Presidente Boric, a cada Presidente y cancilleres. Sólo tengo una pregunta: ¿Dónde está la cerveza?”, señaló Kerry, en una intervención que sacó risas en todos los presentes en el lugar.
Una broma del representante de Estados Unidos que rápidamente generó reacciones en las redes sociales, donde la mayoría de los usuarios no vio con buenos ojos el error de Gabriel Boric y menos aún la respuesta de Kerry. Esto último, por la imagen que dejó de Chile el curioso traspié del Mandatario chileno.
Más sobre Redes Sociales
-
Abren sumario contra gendarme que habría realizado transferencias bancarias por orden de Manuel Monsalve
Las cámaras lo captaron con un computador cerca de su celda.
-
Directiva Nacional del Frente Amplio decidió no apoyar reelección de Maite Orsini
La sentencia, tras la denuncia a la diputada, se conocerá en los próximos días.
-
Speed: El famoso youtuber recibió una bufanda y una camiseta de la U en su paso por Chile
El influencer se encuentra realizando una gira por América.
-
Milagros Zabaleta dio cátedra contra una “hater” en TikTok: Respuesta sacó aplausos de sus fans
El video logró más de 48 mil "me gusta".