Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presidente Boric da a conocer ampliación de la red ferroviaria en Chile: Anunció tren Santiago-Valparaíso

El Mandatario proyectó que el nuevo servicio de transporte debería estar listo para finales de esta década.

La tarde de este martes el Presidente de Chile Gabriel Boric realizó un nuevo anuncio en el marco del plan “Trenes para Chile”, específicamente en la ampliación de la red ferroviaria en el país.

Catalogado por el propio Mandatario como un “anhelo”, Boric dio a conocer un proyecto que unirá Santiago con Valparaíso mediante trenes.

Sobre el detalle del trazado ferroviario, el Presidente de Chile señaló que se trata de una red que unirá las dos regiones del centro del país mediante seis estaciones.

boric-tren-valparaiso-santiago1

En este sentido, las zonas que contarán con un punto de parada del que será el nuevo tren serán El Salto (en Viña del Mar), Limache, La Calera, Llay Llay, Til Til, Batuco y llegando a Quinta Normal.

El Presidente Gabriel Boric explicó que la nueva red ferroviaria tendrá un tiempo estimado de viaje de una hora y 30 minutos y que de alguna manera este “sueño” ya comenzó a cumplirse, ya que actualmente se están realizando los preparativos para que a fines de este 2023 se inicien los estudios previos correspondientes al proyecto.

En tanto, Boric explicó que luego lo que viene son los estudios de obra, que deberían tardar dos años, para finalmente comenzar el inicio de los trabajos en el 2025, teniendo un plazo de construcción de cinco años. O sea, el nuevo tren debería estar operativo antes del inicio del 2030.

Finalmente, destaca el hecho de que esta nueva ampliación de la red ferroviaria de Chile involucrará una inversión de 1.320 millones de dólares y que la red total abarcará 172 kilómetros.

Este es el mapa de la nueva red ferroviaria:

boric-tren-valparaiso-santiago2

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios