Presidente Boric en funeral de Sebastián Piñera: “Siempre puso a Chile por delante”

En el ex Congreso Nacional se está llevando a cabo su despedida.

Guía de: Redes Sociales

En el ex Congreso Nacional se está desarrollando el funeral del ex Presidente Sebastián Piñera, con la presencia de políticos, integrantes del Gobierno y familiares.

Hasta el lugar llegó el actual Mandatario, Gabriel Boric, quien entregó un sobrio discurso para recordar a su antecesor y valorar su rol en la democracia de Chile.

“Hoy despedimos a un Presidente de Chile como corresponde en la tradición republicana de nuestro Estado, de la cual tenemos buenas razones para estar orgullosos”, comenzó diciendo.

6K6JAWZVYBFDBMPKSRRQLY6HDU

Respecto a los dos gobiernos de Piñera, el jefe de Estado manifestó que “siempre puso a Chile por delante, que nunca se dejó llevar por el fanatismo o el rencor. Todos quienes estamos en política debiéramos tomar nota de estas virtudes”.

Sobre su rol en el estallido social, el Presidente hizo una sentida confesión. “Las querellas y recriminaciones, fueron en ocasiones más allá de lo justo y razonable”, expresó.

WhatsApp Image 2024-02-09 at 10.42.46

Asimismo, el Gobernante hizo una petición de respeto. “Ya es hora, compatriotas, de que nos acostumbremos a respetarnos en nuestras legítimas diferencias, poniendo el bien superior de nuestra patria por delante de nuestras discrepancias”, aseguró.

Finalmente, Boric dijo sobre el fallecido ex Presidente que “tuvo que afrontar momentos dolorosos y complejos para el país. Abrió paso a una derecha democrática, liberal y abierta al diálogo por el bien de Chile”.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios