Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presidente Boric en México: “Las confianzas en mi país están resquebrajadas”

El Mandatario está de visita oficial en ese país.

boric-mexico-1

Luego de su periplo por Indonesia para participar en la Apec, ahora el Presidente Gabriel Boric está en visita oficial a México, donde una de sus primeras actividades de hoy fue una reunión con empresarios.

En la cita, Boric analizó la contingencia nacional, en especial el proceso constituyente y el estallido social, destacando que “las confianzas en mi país están resquebrajadas, estamos tratando de volver a articularlas y en el mundo también.

Boric profundizó en estos temas definiendo lo sucedido con la propuesta constitucional como un “traspié democrático” para el país, agregando que: “en Chile, en un momento de una crisis social intensa, quizás la más grande que hemos vivido en nuestros años de recuperación a la democracia, tomamos una decisión que fue difícil en su momento, pero que fue resolver los problemas de nuestro país con más democracia y no con menos”.

Boric continuó analizando la realidad chilena especificando que: “Hoy hay plena conciencia, espero, en la gran mayoría de los actores políticos de que Chile necesita una nueva Constitución. Los motivos que nos llevaron a esta crisis social siguen vigentes”

El mandatario recalcó que en: “Nuestro país estamos tratando de hacernos cargo de esa promesa, de tener un nuevo pacto social y en este momento los diferentes partidos políticos están conversando para llegar al mejor mecanismo para llegar justamente a ese resultado”.

Boric dijo a los empresarios mexicanos que: “Proteger y profundizar nuestras democracias es, desde nuestra perspectiva, esencial para proveer la estabilidad necesaria que permitirá que nuestros países se desarrollen de forma integral, equitativa y sostenible”.

“Las crisis políticas generalmente derivan también en crisis económicas y estas las terminas sufriendo los más pobres y vulnerables de nuestras patrias. Por lo tanto, la democracia es un fin en si mismo, pero además nos entrega mejores resultados”, insistió.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios