Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presidente Boric y resultado del plebiscito constitucional: “Debemos ser autocríticos”

El Mandatario habló luego de la contundente derrota sufrida por el Apruebo.

bori-derrota-plebiscito-1

El Presidente Gabriel Boric realizó un discurso luego de conocerse los resultados que le dieron un triunfo de 61,92% sobre el 38,08% al Rechazo.

Boric destacó que: “En Chile las instituciones funcionan (…) La democracia sale más robusta (…) Hay que escuchar la voz del pueblo”.

“Debemos ser autocríticos (…) Los chilenos y chilenas han exigido una nueva oportunidad para encontrarnos y debemos estar a la altura de este llamado. Por ende es que me comprometo a poner todo de mi parte para construir en conjunto con el Congreso y la sociedad civil un nuevo itinerario constituyente”, agregó.

El Mandatario recalcó que: “No podemos dejar pasar el tiempo ni enfrascarnos en polémicas. Hago un llamado a todas las fuerzas políticas a poner todo de su parte. El pueblo chileno no quedó satisfecho con la propuesta de Constitución que la Convención le presentó a Chile y por ende ha decidido rechazarla de manera clara en las urnas”.

Boric continuó con su anális enfatizando que: “Esta decisión de los chilenos y chilenas exige a nuestras instituciones y actores políticos a que trabajemos con más empeño, con más diálogo, con más respeto y cariño hasta arribar a una propuesta que nos interprete todos, que nos dé confianza, que nos una como país”.

“El maximalismo, la violencia y la intolerancia deben quedar definitivamente a un lado”, fueron parte de las palabras de Boric.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios