Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presidente de Ecuador confirmó la muerte de periodistas secuestrados por disidentes de las FARC: Desazón y críticas en las redes

“Nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos”, señaló Lenín Moreno.

Desazón y críticas ha generado en las redes sociales la noticia que entregó este viernes Lenín Moreno, Presidente de Ecuador, quien confirmó la muerte de los tres periodistas locales que habían sido secuestrados por un grupo disidente de las FARC.

“Tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas”, fueron las palabras con las que Moreno comenzó a entregar la terrible noticia.

En esa línea, el líder explicó que el grupo liderado por el guerrillero conocido como “Guacho” mató a Javier Ortega, Paul Rivas y Efraín Segarra.

farc-periodistas-ecuador

“No tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos. Es probable que lo único que hayan querido era ganar tiempo”, agregó el Mandatario.

“Estamos de luto, pero no vamos a dejar amedrentarnos, hoy más que nunca pido al país la unidad por la paz”, finalizó Moreno.

farc-periodistas-ecuador1

Los profesionales de las comunicaciones de Ecuador se habían trasladado a la frontera noroeste del país para informar sobre los ataques que se habían registrado en la zona desde enero de este año. Fue entonces, cuando en la localidad de Mataje fueron secuestrados.

Por su parte, el gobierno ecuatoriano señaló que tras la muerte de los periodistas se reactivaron las operaciones militares en la frontera con Colombia y además informaron que el “Guacho” fue agregado a una lista de “los más buscados”, además de ofrecer 100 mil dólares (55 millones de pesos) por toda información que ayude a dar con el paradero del guerrillero.

El “Guacho” quedo aparte del acuerdo de paz de las FARC y las autoridades estiman que cerca de 80 hombres se unieron a su causa. Es especialista en explosivos, narcotráfico y fianzas.

En las redes, la noticia ha generado gran revuelo entre los cibernautas. La información entregada por Lenín Moreno se ha ubicado como tendencia nacional en varios países de la región principalmente por las críticas al grupo armado.

farc-periodistas-ecuador6 farc-periodistas-ecuador2 farc-periodistas-ecuador3 farc-periodistas-ecuador4 farc-periodistas-ecuador5

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X