Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presidente de la Cámara le dice “Ricardini” a atractiva diputada y es cuestionado por “acoso”

El hecho llamó la atención porque además se produjo luego de que la honorable terminara una intervención en donde hablaba del acoso.

El presidente de la Cámara de Diputados Marco Antonio Núñez protagonizó uno de los errores más connotados en lo que va del año en lo que respecta a políticos chilenos.

En concreto, Núñez trató de “Ricardini” a la diputada Cicardini, luego de que esta terminara una intervención en la sala en donde hablaba del acoso callejero.

ricardini-9

 

En Chile, una forma de piropear a una mujer es decirle “rica”, o sea, que es atractiva. Sin embargo, esto es se considera inapropiado, pues no a todas las mujeres les gusta recibir piropos que requieren algún tipo de cercanía previa.

“Muchas gracias diputada Ricardini… Cicardini”, dijo el presidente de la Cámara, Marco Antonio Nuñez.

El insólito error de Núñez no pasó desapercibido en la Cámara y rápidamente otro honorable intervino y definió su error como un “acoso, presidente”.

El hecho incluso va más allá, pues el cuestionado apodo de “Ricardini” sería usado entre otros diputados para referirse de manera privada a la honorable de la Nueva Mayoría, Daniella Valentina Cicardini Milla, una mujer considerada muy atractiva.

Al respecto, la afectada por el singular apodo tuvo una dura réplica y señaló a BiobioChile que el error “deja en evidencia el machismo, que también se vive en el Congreso”.

En las redes sociales, “Ricardini” no pasó desapercibido y generó una serie de opiniones, algunas de las cuales son destacadas a continuación.

ricardini-4

ricardini-3

ricardini-2

ricardini-1

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X