Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presidente de las AFP: “Jubilación de mujeres a los 60 años es un acto de galantería que cuesta caro”

Rodrigo Pérez Mackenna señaló que se está estudiando aumentar la edad de jubilación de las mujeres. “No es viable financiar una pensión por más de 30 años”, dijo el ingeniero.

El ex Ministro del Gobierno de Sebastián Piñera y hoy presidente de las AFP Rodrigo Pérez Mackenna está en el centro de la polémica luego de señalar que la jubilación de las mujeres en Chile es un “acto de galantería”.

“Jubilación de mujeres a los 60 años es un acto de galantería que cuesta caro”, dijo el ingeniero a LaTercera, donde también confesó que se está estudiando aumentar dicha cantidad de años en el caso de las chilenas.

“Ellas están viviendo más que los hombres; están llegando a los 91 años (en expectativa de vida). No es viable financiar una pensión por más de 30 años. Tenemos ahí una oportunidad de mejora grande. Hay que tomar esa decisión”, agregó quien fuera ministro de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales.

En esa línea, el presidente de las AFP dio el ejemplo de lo que sucede en Australia, donde la edad de jubilación de las mujeres fue subida a 67 años. Esto con el fin de manifestar de que quizás Chile debería seguir esa tendencia.

Perez Mackenna criticó la AFP estatal que proponen desde el Gobierno de Michelle Bachelet. “No contribuye a mejorar las pensiones, tampoco a aumentar la cobertura, a hacer más eficiente el sistema o a bajar los costos”, dijo el ingeniero.

En las redes, las palabras del también académico han generado una “avalancha” de críticas. A tal punto causaron revuelo sus dichos que su apellido se transformó en tendencia en Twitter.

Acá, algunas reacciones en el microblog:

perez-mackenna-galanteria-1

perez-mackenna-galanteria-2

perez-mackenna-galanteria-3

perez-mackenna-galanteria-4

perez-mackenna-galanteria-5

perez-mackenna-galanteria-6

perez-mackenna-galanteria-7

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X