Presidente Fernández compara a Chile con Venezuela: “Piñera metió presas a más de dos mil personas y nadie dijo nada”

El Presidente de Argentina habló sobre la grave crisis que vivieron ambos países.

Guía de: Medios Sociales

En todo el mundo las crisis de los Gobiernos son noticia. En el caso de Sudamérica, las más graves se han dado últimamente en Venezuela, Colombia, Bolivia y Chile.

Nicolás Maduro ha sido extremadamente criticado por sus abusos a los Derechos Humanos, Evo Morales renunció a su cargo tras un fraude electoral y Sebastián Piñera afronta el peor momento de su segundo Mandato.

Fernández

Fernández tiene como su mano derecha a Cristina Fernández, ex Presidenta trasandina.

Todo eso fue analizado por el recientemente Presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien realizó una increíble comparación entre las situaciones venezolana y chilena.

“Yo me acordaba que, en 2013, recibí a las organizaciones de Derechos Humanos de Venezuela. Después de una manifestación, Maduro apresó a 800 personas. Piñera metió presas a más de dos mil y nadie dijo nada, nadie hizo nada”, fustigó en entrevista con América TV.

Militares Chile

Piñera tuvo que sacar a los militares a la calle en los primeros días de la crisis.

Solo momentos después, eso sí, el Jefe de Estado trasandino aseguró que “con Piñera tengo la mejor de las relaciones y ojalá pudiera ayudarle en lo que se pueda, para que Chile salga de este momento. Pero seamos justos, hay que decir todo y por eso me refiero con honestidad intelectual”.

Además, Fernández fue enfático en su postura respecto al accionar de las autoridades. “Nos preocupa el avasallamiento al Estado de Derecho en estos países. Nos preocupa lo que pasa en Bolivia y Chile, pese a que se habla menos. Claro que nos preocupa”, sentenció.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X