Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presidente Piñera adelanta plan de vacunación en Chile: Dosis serán gratuitas y voluntarias

El Mandatario detalló que este año llegarán al país 35 millones de vacunas, que permitirán vacunar a toda la población de riesgo en el primer trimestre.

En cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera adelantó la jornada del viernes en la noche lo que será parte del plan de vacunación para hacer frente al coronavirus en Chile.

El Mandatario detalló que el Gobierno y las autoridades pertinentes ya están elaborando un plan de vacunación para distribuir de manera eficaz todas las dosis que llegarán al país, que serán gratuitas y voluntarias para la población.

pinera

 

En esa línea, Piñera precisó que en el 2021 llegarán a Chile un total cercano de 35 millones de vacunas, de cinco laboratorios distintos.

Lo más próximo: Antes de que termine enero deberían pisar suelo nacional 6 millones de vacunas de la firma Sinovac. A este aporte, se sumarán otros cuatro laboratorios durante los próximos meses.

Sobre el público que recibirá primero la vacuna, Piñera adelantó que la priorización hizo que se dividiera a las personas objetivas en diferentes grupos: Personal de salud, adultos mayores de 80 años y funcionarios ELEAM y Sename; trabajadores esenciales; adultos mayores entre 60 y 80 años con enfermedades crónicas; trabajadores de educación y servicios básicos y por último el público general.

“Esta etapa de vacunación masiva requerirá una estrecha colaboración entre el gobierno, los municipios y los ciudadanos, por lo que estamos tomando contacto con los municipios y estamos desarrollando campañas de información hacia la ciudadanía, para incorporarlos a todos y en plenitud a este gran desafío”, indicó Piñera.

“A cada persona que se vacune se le entregará una tarjeta y le enviaremos recordatorios a su teléfono y correo electrónico a través de hospital digital”, cerró Piñera, recalcando que el calendario final de vacunación estará disponible los próximos días.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios