Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presidente Piñera anuncia la suspensión de las clases durante dos semanas por el coronavirus

El Mandatario también anunció otras medidas para enfrentar la crisis de salud, como “aduanas sanitarias” en las fronteras.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la tarde de este domingo la suspensión de las clases en los colegios municipales, privados subvencionados, particulares y jardines infantiles por el brote del coronavirus en el país.

Según detalló el Mandatario, la medida se extenderá por un plazo de dos semanas y desde el Gobierno apoyarán las clases a través de plataformas digitales por parte de los distintos establecimientos.

pinera-suspension-coronavirus

Asimismo, Piñera también dio a conocer una batería de otras medidas que también buscarán hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Lo anterior, tiene como fin determinar el actuar de diferentes ámbitos de la sociedad civil, para que estos no contribuyan a la expansión del coronavirus.

Acá, un listado de las medidas que anunció el Presidente Sebastián Piñera para frenar el brote del coronavirus en Chile:

1.- La reducción a 200 personas la cantidad máxima de personas en una reunión desde el próximo miércoles.

2.- La implementación de “aduanas sanitarias” en las fronteras, las cuales podrán rechazar o aceptar el ingreso del país de determinadas personas.

3.- El envío de un proyecto de ley para sustituir penas de cárcel por arresto domiciliario a mayores de 75 años y a quienes tengan entre 65 y 74 años y estén por terminar su condena. Esta medida no aplicará para condenados por delitos de lesa humanidad, violaciones a los derechos humanos y delitos graves.

4.- Protocolo para aislar a algún diagnosticado por coronavirus en una cárcel.

5.- Quienes no respeten cuarentenas tras ingresar al país desde zonas de riesgo, serán sancionados. Esto podría ser considerado incluso como un delito.

6.- Prohibición de llegada de cruceros a puertos del país hasta el mes de septiembre.

7.- Fortalecimiento de medidas de higiene en el transporte público.

8.- Llamado a las municipalidades a apoyar la suspensión del comercio ambulante.

9.- Cuarentena a todos los hogares del Sename en el país. Solo entrarán las personas estrictamente necesarias y bajo estrictas medidas sanitarias.

10.- Se establece una prohibición de 30 días a las visitas a establecimientos de larga estadía de adultos mayores.

11.- Se suspenden las reuniones en clubes de adultos mayores.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios