Presidente Piñera anuncia nuevas medidas contra la pandemia y pide al Congreso aprobar urgente bono Covid-19

El Mandatario entregó nuevas medidas para afrontar la crisis por el Coronavirus.

Guía de: Medios Sociales

Este viernes, tras encabezar una reunión virtual con su gabinete en La Moneda, Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para combatir el Coronavirus en Chile, donde ya existe cerca de dos mil contagiados.

De partida, el Presidente le pidió de forma urgente al Congreso aprobar el Bono Covid-19, que establece un monto de $50 mil por carga y beneficiará a tres millones de personas en todo el país.

Piñera

El Gobierno aún no estima necesario declarar cuarentena nacional en todo el país.

Asimismo, anunció un plan para ayudar al 40% más vulnerable del país en materia del pago de la luz, agua y las telecomunicaciones. Durante el estado de catástrofe, se suspenderán los cortes de luz por cuentas atrasadas, y se cargarán a las siguientes cuando pase la emergencia.

Respecto a las comunicaciones, se llevará a cabo un plan de conectividad solidaria, el que durante 60 días será gratuito y permitirá que las familias beneficiadas puedan navegar por internet, utilizar redes sociales y acceder a sitios donde haya información sobre el virus.

Para el tema sanitario, en tanto, quienes registren un consumo inferior a los 10 metros cúbicos, podrán postergar pagar las cuentas de agua potable y alcantarillado. Esto también ayudará a los mayores de 60 años con problemas económicos y a quienes perdieron sus trabajos.

 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios