Presidente Piñera anuncia “pase de movilidad” para quienes tengan sus dosis completas de vacunas contra el Covid

La media les permitirá viajar entre comunas en fase 2 sin importar la región.

Guía de: Medios Sociales

pase-covid-1

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta tarde la creación de un “pase de movilidad” que dará una serie de beneficios para quienes tengan las dos dosis de su vacuna contra el Covid-19.

El documento será entregado digitalmente y entre otras cosas, le permitirá a quienes lo obtengan viajar entre zonas en fase 2 aunque sea hacia regiones diferentes.

“Con la opinión positiva del consejo de expertos y de la Mesa Social Covid-19, esta semana implementaremos un pase de movilidad, que dará mayores grados de libertad y de movilidad a las personas que hayan completado íntegramente su proceso de vacunación con las dos dosis y los tiempos requeridos”, anunció Piñera.

“Será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas del fase 2 y fase 1”, agregó.

El Presidente Piñera también informó que: “Estamos sosteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un Pasaporte Verde que otorgue mayores libertades y movilidad a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”.

El anuncio fue realizado durante la recepción de más de dos millones de vacunas Sinovac.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios