Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presidente Piñera anuncia proyecto de ley que busca entregarle mayor protección a Carabineros

La iniciativa busca “recuperar el debido respeto que requieren nuestros policías”.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes un proyecto de ley que busca entregarle mayor protección a las policías, destacando en su discurso a los carabineros y los gendarmes.

Según explicó el Mandatario, la iniciativa busca “recuperar el debido respeto que requieren nuestros policías (…) Nuestras fuerzas de orden necesitan ser respetadas y tener una adecuada protección”.

pinera-ley

Piñera hizo hincapié en que el proyecto de ley busca que las fuerzas de orden puedan prevenir y combatir los ataques y la violencia que sufren a diario de manera más eficaz.

“Un carabinero o un policía respetado va a cumplir con mayor eficacia su labor de proteger el orden público y también su labor de defender los derechos humanos”, agregó el Mandatario.

“Cada vez que se ataca a estas instituciones, se ataca el orden público, la seguridad de las familias y de la ciudadana, se impide que el país avance hacia un futuro mejor”, continuó.

Por lo mismo, Piñera anunció que la iniciativa elevará las penas ya existentes. Por ejemplo, para quienes cometan agresiones a carabineros de forma “encapuchada o de manera organizada”.

“No habrá penas sustitutivas por delito de homicidios o agresiones en contra de Carabineros. Quienes hayan sido condenados a prisión por agredir a un carabinero solo podrán postular a libertad condicional después de cumplir dos tercios de la condena”, detalló el Presidente Piñera.

Finalmente, Piñera aclaró que así como su gobierno condena todos los atropellos a los derechos humanos, también lo hace con las agresiones a las fuerzas de orden.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios