Presidente Piñera anuncia proyecto de ley que busca entregarle mayor protección a Carabineros
- Cristián Palma aporte para Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes un proyecto de ley que busca entregarle mayor protección a las policías, destacando en su discurso a los carabineros y los gendarmes.
Según explicó el Mandatario, la iniciativa busca “recuperar el debido respeto que requieren nuestros policías (…) Nuestras fuerzas de orden necesitan ser respetadas y tener una adecuada protección”.
Piñera hizo hincapié en que el proyecto de ley busca que las fuerzas de orden puedan prevenir y combatir los ataques y la violencia que sufren a diario de manera más eficaz.
“Un carabinero o un policía respetado va a cumplir con mayor eficacia su labor de proteger el orden público y también su labor de defender los derechos humanos”, agregó el Mandatario.
“Cada vez que se ataca a estas instituciones, se ataca el orden público, la seguridad de las familias y de la ciudadana, se impide que el país avance hacia un futuro mejor”, continuó.
Por lo mismo, Piñera anunció que la iniciativa elevará las penas ya existentes. Por ejemplo, para quienes cometan agresiones a carabineros de forma “encapuchada o de manera organizada”.
“No habrá penas sustitutivas por delito de homicidios o agresiones en contra de Carabineros. Quienes hayan sido condenados a prisión por agredir a un carabinero solo podrán postular a libertad condicional después de cumplir dos tercios de la condena”, detalló el Presidente Piñera.
Finalmente, Piñera aclaró que así como su gobierno condena todos los atropellos a los derechos humanos, también lo hace con las agresiones a las fuerzas de orden.
Más sobre Redes Sociales
-
Senadores aprobaron tercer retiro del 10% con apoyo de parlamentarios de Chile Vamos
El trámite podría ser finalizado este viernes en la Cámara de Diputados.
-
Nuevos casos de Covid-19 vuelven a mostrar un alza en Chile: 6.832 en las últimas 24 horas
El Minsal informó, además, que hubo 179 muertos.
-
Nuevos casos de Coronavirus bajaron de los cinco mil: Positividad de exámenes PCR fue del 12,23%
Los decesos inscritos en el Registro Civil, en tanto, fueron 36.
-
Ricardo Ariztía: “Hay gente que no trabaja porque recibe bonos del Gobierno”
El Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, además, dijo que "eso responde al estilo y la idiosincrasia del trabajador chileno".