Presidente Piñera anuncia proyecto de ley que le permite a FF.AA. resguardar infraestructura crítica sin estado de excepción

La iniciativa también involucra a la infraestructura policial. Además, anunció asesoría europea a las policías locales.

Guía de: Medios Sociales

El Presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que enviará al Congreso un proyecto de ley que busca que personal militar pueda resguardar la infraestructura crítica del país sin la necesidad de decretar estado de excepción.

Una iniciativa que según el Mandatario busca apoyar a Carabineros y velar por la seguridad “sin necesidad de restringir las libertades y los derechos de los ciudadanos”, agregó.

pinera-medidas
“Poder colaborar en la protección de la infraestructura crítica de nuestro país, como por ejemplo todo el sistema de abastecimiento eléctrico, de agua potable, y muchas otras infraestructuras
críticas”, señaló Piñera.

En esa misma línea, el Presidente de Chile también anunció que el proyecto de ley también involucra a la infraestructura policial.

De igual manera, Piñera también anunció que la policía chilena recibirá asesoría profesional a contar de la próxima semana de “las policías de Inglaterra, España y de Francia para poder enriquecer las estrategias y el procedimiento operativo para poder mejorar los mecanismo de control del orden público, para dar un mejor resguardo a nuestros compatriotas”.

Finalmente, Sebastián Piñera hizo un llamado a los parlamentarios en el Congreso para que se agilice la aprobación de leyes que según él son clave para el resguardo de la seguridad en el país, como por ejemplo: “La ley que moderniza Carabineros, la ley que fortalece nuestro Sistema Nacional de Inteligencia, el Estatuto de Protección de las Policías, la ley anti encapuchados, la ley Antisaqueos y la ley Antibarricadas”.

En las redes, las palabras de Sebastián Piñera generaron diversas reacciones entre los cibernautas. Algunos, apoyaron las palabras del Mandatario, pero también hubo quienes cuestionaron el proyecto de ley por apuntar a la represión.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios