Presidente Piñera anuncia proyecto para postergar elecciones de abril por la Pandemia

El Mandatario enviará la iniciativa mañana al Congreso.

Guía de: Medios Sociales

pinera-elecciones-1

El Presidente Sebastián Piñera anunció esta noche que presentará un proyecto al Congreso para posterhar las elecciones programadas para el 10 y 11 de abril, debido al fuerte aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas.

El Mandatario anunció esta decisión luego de convocar a una reunión extraordinaria del comité político para debatir qué hacer con las elecciones, luego que diversas instancias, incluido el consejo asesor para la Pandemia, habían recomendado que los comicios no se realizaran en la fecha estipulada debido al riesgo para la salud de la población.

“Si bien, como tantas otras, esta ha sido una decisión muy difícil, pero debemos tomarla y tenemos la plena convicción que es lo mejor para Chile y los chilenos”, explicó Piñera.

La nueva fecha propuesta para la elección será os días 15 y 16 de mayo y Piñera agregó que “la segunda vuelta de la elección de Gobernadores, que debía realizarse el domingo 9 de mayo, se realizará el domingo 4 de julio, junto con las primarias presidenciales”.

Piñera aprovechó la oportunidad para reiterar una vez más que: “Queremos pedirle a todos mis compatriotas y especialmente a los más jóvenes que extremen sus cuidados”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios