Presidente Piñera anunció fin del Sename y presentó al nuevo servicio que lo reemplazará

María José Castro quedará a cargo del proyecto.

Guía de: Medios Sociales

Luego de que el miércoles el Senado aprobara el veto presidencial respecto al nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada de la Niñez e Infancia, el que buscaba impedir su retraso, este jueves el Presidente Sebastián Piñera lo presentó formalmente.

Esta institución, que quedara a cargo de la subsecretaria de la Educación Parvularia, María José Castro, reemplazará lo antes posible al cuestionado y terminado Servicio Nacional de Menores (Sename).

Sename-emol

El Sename tuvo muchos problemas en los últimos años.

“Terminar con el Sename es una deuda histórica que tiene nuestro país con la niñez y adolescencia, especialmente a partir de la crisis que ha sufrido la institucionalidad de protección durante los últimos años”, había dicho hace unas horas Karla Rubilar, la ministra de Desarrollo Social.

“Quiero agradecer a los que hicieron posible que diéramos este gran paso por nuestros niños. Al Ministerio de Desarrollo Social, al de Justicia, al de la Segpres, al Congreso Nacional y el Senado. Necesitábamos cumplir esta obligación moral por nuestros niños”, remarcó el Mandatario.

Dentro de las principales funciones de esta nueva organización, se encontrarán aumentar y perfeccionar el financiamiento de los recursos para proteger de forma más eficiente a los menores, cubrir las amplias necesidades de salud e integrar en plenitud a las familias.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios