Presidente Piñera anunció plan para combatir la sequía que ha sufrido el país

El fondo a crear contempla $ 100 mil millones.

Guía de: Medios Sociales

La mañana de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan de emergencia contra la sequía, cuyo fondo contendrá 100 mil millones de pesos.

Desde Colina, el Jefe de Estado entregó las razones que llevaron a esta medida. “Esta extensa sequía, ha significado un déficit de precipitaciones de entre 60% y 80% respecto a un año normal y ha afectado los caudales de nuestros ríos, los que se encuentran cercanos a sus mínimos históricos”, remarcó.

pinera

 

El Mandatario también señaló que se declaró estado de emergencia agrícola en la Región Metropolitana, misma situación que se vive en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y el Maule.

Respecto al dinero que contempla esta iniciativa, la máxima autoridad del país aseveró que “será destinado a pequeños agricultores, tecnificación, tranques y obras de riego, transformación productiva, fondos concursables para el agua potable rural, y un fondo para investigaciones científicas de sequía”.

Además, Piñera le mandó un mensaje a sus compatriotas respecto a la importancia de cuidar el agua. “Es vida y a crear una sólida cultura de cuidado del agua como un verdadero tesoro, pues constituye un recurso escaso y fundamental”, indicó.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios