Presidente Piñera anunció que el Gobierno presentará su propio proyecto para tercer retiro del 10%

La iniciática, en opinión del Mandatario, corrige las falencias de la ley del Congreso.

Guía de: Medios Sociales

tercer-retiro-1

El Presidente Sebastián Piñera anunció en horas de la noche de este domingo, luego de una extensa reunión con su comité político y representantes del oficialismo, que el Gobierno presentará mañana en el Congreso su proyecto para un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

“Mañana (lunes) vamos a enviar al Congreso, y con la máxima urgencia, un proyecto de Ley de retiro y recuperación de ahorros previsionales”, anunció l jefe de Estado.

Piñera volvió a criticar la ley aprobada en el Congreso, la que será impugnada ante el TC, agregando que su proyecto: “Va a permitir retirar el 10% de sus ahorros previsionales, y por tanto, encontrar un alivio a los muchos problemas que hoy enfrentan, pero también quiero que sepan que este proyecto soluciona muchos de los problemas del proyecto que recientemente aprobó el Congreso”

El Mandatario detalló que la iniciativa del Gobierno tendrá un “bono” de $200.00 para quienes tras el primer y segundo retiro se hayan quedado sin fondos, el que será depositado en sus cuentas y “podrá ser retirado por el cotizante”.

Para recuperar los fondos, el Ejecutivo propone una cotización adicional, para reponer lo retirado de un 1% adicional, que será de cargo del empleador y un porcentaje similar aportado por el Estado “con un tope de 0,3 UF”.

Piñera también adelantó que “los jubilados con rentas vitalicias recibirán del Estado un anticipo solidario, equivalente al 10% de su reserva técnica, con un tope de 100 UF, el que deberá ser reintegrado con un descuento que no podrá exceder del 10% de la renta vitalicia”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios