Presidente Piñera anunció que el Gobierno presentará su propio proyecto para tercer retiro del 10%
- Javiera Cuevas, exguía de Redes Sociales
- |
- Ver más de redes-sociales
El Presidente Sebastián Piñera anunció en horas de la noche de este domingo, luego de una extensa reunión con su comité político y representantes del oficialismo, que el Gobierno presentará mañana en el Congreso su proyecto para un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.
“Mañana (lunes) vamos a enviar al Congreso, y con la máxima urgencia, un proyecto de Ley de retiro y recuperación de ahorros previsionales”, anunció l jefe de Estado.
Piñera volvió a criticar la ley aprobada en el Congreso, la que será impugnada ante el TC, agregando que su proyecto: “Va a permitir retirar el 10% de sus ahorros previsionales, y por tanto, encontrar un alivio a los muchos problemas que hoy enfrentan, pero también quiero que sepan que este proyecto soluciona muchos de los problemas del proyecto que recientemente aprobó el Congreso”
El Mandatario detalló que la iniciativa del Gobierno tendrá un “bono” de $200.00 para quienes tras el primer y segundo retiro se hayan quedado sin fondos, el que será depositado en sus cuentas y “podrá ser retirado por el cotizante”.
Para recuperar los fondos, el Ejecutivo propone una cotización adicional, para reponer lo retirado de un 1% adicional, que será de cargo del empleador y un porcentaje similar aportado por el Estado “con un tope de 0,3 UF”.
Piñera también adelantó que “los jubilados con rentas vitalicias recibirán del Estado un anticipo solidario, equivalente al 10% de su reserva técnica, con un tope de 100 UF, el que deberá ser reintegrado con un descuento que no podrá exceder del 10% de la renta vitalicia”.
Más sobre Redes Sociales
-
Muere Camilo Escalona: Pesar en las redes por el fallecimiento del histórico político chileno
Fue presidente del Senado y diputado en tres ocasiones.
-
Videos de aluvión en Tocopilla reflejan los dramáticos momentos vividos por el temporal
Las intensas lluvias causaron una tragedia en la localidad del norte de Chile.
-
Michael Clark en prisión preventiva por caso Sartor: ¿Qué cargos enfrenta?
El extimonel de Azul Azul enfrenta diversos cargos por delitos financieros.
-
Erika Eleniak a OnlyFans: Exestrella de Baywatch abre perfil en la famosa plataforma
La actriz de 56 años busca nuevas oportunidades en el servicio para adultos.
