Presidente Piñera confirmó protección especial para Elisa Loncón, la presidenta de la Convención Constitucional

La constituyente había solicitado medidas especiales tras denunciar amenazas.

Guía de: Medios Sociales

Transcurridas dos semanas desde que se eligió a la mesa directiva, y de tener sus primeras sesiones, la Convención Constituyente ha atravesado complejas situaciones.

La primera reunión debió posponerse por problemas técnicos y sanitarios, dos miembros de la Lista del Pueblo fueron detenidos en manifestaciones, y en las últimas horas su presidenta, Elisa Loncón, denunció haber sido amenazada.

elisa-loncon-1

Por lo mismo este domingo, y luego de sufragar en las primarias, el Presidente Sebastián Piñera confirmó protección especial para la máxima autoridad del organismo.

El Mandatario declaró que “la presidenta de la Convención Constitucional se siente amenazada y le ha pedido al Gobierno protección, y por supuesto le vamos a dar protección”.

Piñera PAP

Además, el Jefe de Estado volvió a condenar la violencia y la forma en que se han expresado las diferencias de opinión durante los últimos años en el país.

“Quiero hacer una breve reflexión: la violencia, la prepotencia de algunos no distingue víctimas, nos amenaza a todos por eso es tan importante que todos los que creemos en la democracia y los que creemos en la paz nos unamos para combatir la violencia, el terrorismo, el narcotráfico, todos esos males que nos están asolando, pero además también tenemos que combatir esta mala práctica de la amenaza, de la violencia de la prepotencia de las funas y que están afectando a nuestro país”, sentenció.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios