Presidente Piñera confirmó que hay vacunas disponibles en caso de que necesite aplicar una tercera dosis

"Tenemos acuerdos por más de 44 millones", remarcó.

Guía de: Medios Sociales

El Presidente Sebastián Piñera participó este lunes de un nuevo balance sobre el Covid-19 en La Moneda, en el que confirmó la existencia de suficientes vacunas en caso de ser necesaria una tercera dosis.

“De las 44 millones de vacunas que hemos comprometido comprar, 14 millones corresponden a Pfizer, 17 millones a Sinovac, que son las principales vacunas que estamos aplicando en Chile”, afirmó.

Piñera-19072020

Siguiendo esa misma línea, el Jefe de Estado señaló que “es importante que los chilenos sepan para su tranquilidad que ya tenemos en nuestro país las vacunas necesarias para aplicar una tercera dosis de vacunas, si estas fueran necesarias, a toda la población objetivo”.

Otra de las novedades que explicó el Mandatario es un plan extraordinario de salud, el que había anunciado en la pasada cuenta pública. “Además de la compra de nuevas vacunas, este plan extraordinario de salud va a permitir fortalecer el sistema de testeo, trazabilidad y aislamiento, para poder identificar en forma temprana, aislar y cortar la propagación del virus”, declaró.

Piñera, por último, ratificó que existe un segundo caso de la variante Delta en suelo nacional. Se trata de un estudiante que volvió el 17 de junio, luego de haberse ido en septiembre del año pasado a estudiar a Armenia, en Europa.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios