Presidente Piñera confirmó que las primeras 10 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 llegarán este jueves

El avión que las contiene despegó la madrugada de este miércoles desde Bélgica.

Guía de: Medios Sociales

Bien temprano en la mañana de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el jueves comenzará el proceso de vacunación en Chile contra el Coronavirus.

Desde La Moneda, el Jefe de Estado anunció que, en las últimas horas, despegó el avión que trae las primeras 10 mil dosis de la vacuna de Pfizer desde Bélgica.

Piñera

Piñera remarcó que el Estado será el encargado de la distribución de las vacunas.

Se espera que arriben cerca de las 07:00 horas el 24 de diciembre, y apenas lleguen comenzarán a ser distribuidas al personal de salud, quienes son prioritarios en este proceso.

Funcionarios de las Unidades de Cuidados Intensivos y pacientes críticos de las regiones de La Araucanía, Biobío, Magallanes y un tercio de la Metropolitana serán los primeros en recibirla.

“Va a ser un proceso gradual y vamos que vamos a contar con más de 30 millones de dosis de vacuna en nuestro país. Será voluntaria y gratuita. Cuando una persona se vacuna, está protegiendo su vida y la de todos los demás”, remarcó el Mandatario.

Además, Piñera envió un mensaje para sus compatriotas para que respeten las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. “Que nos cuidemos a nosotros mismos, a nuestras familias, a nuestros seres queridos, que cuidemos a nuestra comunidad, que evitemos las aglomeraciones que hemos visto en los últimos días, que mantengamos las distancias físicas, el lavado de manos y el uso de mascarillas. Y adicionalmente que cumplamos estrictamente con las normas que imparte el Ministerio de Salud. Queremos un buen verano para Chile”, sentenció.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios