Presidente Piñera: “Hay parlamentarios que quieren escribir una Constitución paralela sin cambiar la actual”

El Jefe de Estado también indicó que "es un camino que conduce a la destrucción de la institucionalidad".

Guía de: Medios Sociales

Poco menos de un mes ha pasado desde que en el Plebiscito se aprobó el redactar una nueva Constitución, una de las principales consecuencias que tuvo el estallido social del año pasado.

En el “Encuentro de las Industrias 2020″, organizado por la SOFOFA, el Presidente Sebastián Piñera mostró sus reparos respecto al rol que han tenido algunos parlamentarios en esta situación.

pinera

Piñera fue muy crítico con cómo han actuado han algunos parlamentarios desde el estallido social.

“Quieren escribir una Constitución paralela sin modificar la Constitución vigente, a través de artículos transitorios. Eso no es solamente es profundamente inconstitucional, sino que es un camino que conduce a la destrucción de la institucionalidad”, señaló.

Siguiendo esa misma línea, el Jefe de Estado aseguró que “como Gobierno naturalmente vamos a intentar en el proceso legislativo corregir esta elusión, este abuso, este resquicio, y de lo contrario vamos a recurrir al Tribunal Constitucional, porque no solamente es una opción, es una obligación”.

Además, el Mandatario reveló que “todos sabemos que estamos experimentando un grave deterioro en la legitimidad de las instituciones y un gravísimo deterioro en la calidad de la política. Podemos decir que esto lo envuelve una palabra y esta palabra es populismo. Se está legislando en base a las redes sociales o las encuestas del día”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios