Presidente Piñera llama en la Enade a “desenmascarar” a quienes promueven la violencia

El Mandatario también reconoció las dificultades que ha vivido en estos meses.

Guía de: Medios Sociales

En el marco de la Enade (El Comienzo. Economía + Política), Sebastián Piñera reconoció las dificultades que ha vivido este último tiempo en La Moneda.

Durante su intervención, el Presidente admitió que no esperaba un estallido tan potente como el del pasado 18 de octubre. “Estábamos al tanto de las carencias, pero nadie anticipó lo que venía. Desde esa noche se desató una ola de violencia que no habíamos tenido. Todos los chilenos queremos vivir en paz, tenemos que unirnos a desenmascarar a quienes promueven los actos violentos”, comentó.

Respecto a los inconvenientes que han debido enfrentar, la máxima autoridad del país reveló que “la verdad es que es estos últimos tres meses han sido los más difíciles en mis seis años de presidencia. Hemos presenciado una de las crisis políticas y sociales más graves del tiempo reciente”, apuntó.

piñera

Piñera también aseguró que su Gobierno “promueve el diálogo para responder a las legítimas demandas ciudadanas”.

Sobre cómo ha funcionado la democracia en Chile durante los últimos 30 años, el Jefe de Estado sentenció que “se ha intentado demonizar, pero fueron buenos años para nosotros. Sin embargo, los acuerdos conseguidos no han sido suficientes, por lo que se requieren nuevos acuerdos y contribuir a que Chile sea mejor.

Además, en relación a la nueva Constitución, el Mandatario fue tajante. “Si de verdad queremos tener una nueva Constitución que sea legítima, hay que partir por respetar la actual. Más aún, deben hacerlo los que asumieron cargos públicos y juramentaron respetarla”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X