Presidente Piñera llamó a los diputados a dejar de “pelear” y les pide aprobar con urgencia nuevos proyectos

"Los chilenos nos están exigiendo", dijo el Mandatario desde La Moneda.

Guía de: Medios Sociales

Desde La Moneda, y acompañado por un grupo de abuelitos con los que tomaba desayuno, el Presidente Sebastián Piñera volvió a referirse a la crisis que ha enfrentado su Gobierno en los últimos días.

El Mandatario reconoció los problemas al interior del Congreso, por lo que le hizo un fuerte llamado de atención a los diputados. “Le pido a todos los diputados que en lugar de pelear tanto, aprobemos los proyectos con la urgencia que los chilenos nos están exigiendo”, sentenció.

Sobre los saqueos y la violencia que se ha vivido desde el viernes pasado, cuando comenzaron las evasiones del metro, el Jefe de Estado aseguró que “nuestro Gobierno entiende el derecho a manifestarse. Pero también digo que nadie tiene el derecho a ejercer la violencia que han ejercido pequeños grupos”.

Piñera

El Presidente en La Moneda este viernes.

Asimismo, Piñera volvió a anunciar medidas para mejorar las pensiones de los adultos mayores, algo que ya había hecho el martes: un incremento de 20 por ciento en la pensión básica solidaria y de un 20 por ciento en el aporte previsional solidario.

$ 110.201 es la actual pensión básica solidaria, mientras que la pensión máxima con aporte solidario alcanza los $ 325.646. En ambas habrá mayor aporte estatal. 

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios