Presidente Piñera pagó multa de $2.5 millones por foto sin mascarilla en Cachagua

El Mandatario se había autodenunciado luego de que se viralizara la imagen.

Guía de: Medios Sociales

Tras la polémica y viralizada imagen que se tomó con una mujer en Cachagua, en la que apareció sin mascarilla, el Presidente Sebastián Piñera se autodenunció por la irregularidad.

En las últimas horas, se dio a conocer la multa contra el Jefe de Estado: $2.5 millones, de acuerdo a la orden entregada por la Seremi de Salud de Valparaíso.

Piñera Cachagua

La foto de la polémica y que le costó al Presidente la multa.

Francisco Álvarez, seremi de Salud de la Región, aseguró que “que él se autodenunciara facilitó el proceso para poder iniciar el sumario sanitario y establecer la sanción que corresponde. Nadie está por encima de la ley, yo creo que las autoridades tenemos que dar el ejemplo”.

Según lo confirmado por Radio Bío Bío, el monto ya fue pagado por el Mandatario, quien rápidamente había reconocido públicamente la falta cometida.

La joven que se fotografió con Piñera, en tanto, señaló en la oportunidad que “me puse nerviosa, entonces se me olvidó ponerme la mascarilla y a la vez exigirla. La foto fue un error, pero el uso de mascarilla es muy importante, por favor, háganlo”.

Más sobre Redes Sociales

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios