Inicio » Redes Sociales » Equipo

Presidente Piñera promulgará reforma que permite retiro del 10% de los fondos de las AFP

La iniciativa había sido despachada a ley por la Cámara de Diputados este jueves. Con esto, se desestima el veto presidencial.

El Presidente Sebastián Piñera informó este jueves que promulgará este viernes la reforma constitucional que permite el retiro excepcional del 10% de las AFP.

“La decisión del Presidente obedece a su intención y voluntad, dada la difícil situación económica y social que viven muchas familias y compatriotas, de facilitar y agilizar el retiro de estos fondos de ahorros previsionales por parte de las personas habilitadas”, consignó en un comunicado emitido desde La Moneda.

pinera-retiro-afp

“El Gobierno de Chile reitera que está firmemente comprometido con avanzar en una profunda reforma previsional que permita cambiar el sistema, con el propósito de mejorar las pensiones de todos los ciudadanos”, agregó la misiva.

Es así como el Presidente Sebastián Piñera desestima la opción de vetar el proyecto del retiro del 10% de los fondos de pensiones, una de las posibles trabas que podían haber retrasado la iniciativa.

De esta manera, el proyecto ahora será ingresado en la Contraloría General de la República, organismo que deberá tomar razón de la normativa. Luego, deberá ser publicado en el Diario Oficial para ser finalmente ley.

El retiro del 10% de los fondos de pensiones permitirá a los cotizantes de las AFP, en un plazo de 365 días y por única vez, el acceso a sus ahorros. Esta opción, es voluntaria.

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios